cárceles

Texas suspende visitas en persona en cárceles municipales y de condados

Esta restricción no se aplica a las visitas de abogados con sus clientes, líderes religiosos o miembro del clero.

Las autoridades, no solo en Houston, están preocupadas por el hacinamiento en las cárceles.
Archivo

AUSTIN.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este viernes una orden ejecutiva que suspende las visitas en persona en todas las cárceles municipales y del condado en el Estado. Esta restricción no se aplica a las visitas de abogados con sus clientes, líderes religiosos o miembro del clero. El Gobernador previamente ordenó a las cárceles estatales, cárceles e instalaciones de justicia juvenil que restrigir las visitas al emitir su declaración de desastre COVID-19.

Esta nueva orden ejecutiva agrega otra capa de defensa para contener los puntos críticos de COVID-19, evitar la propagación de la comunidad y proteger al personal y los reclusos.

"Las cárceles han demostrado ser altamente susceptibles a los aumentos repentinos de COVID-19, por eso estamos enfocados en contener cualquier posible punto caliente y prevenir la propagación tanto dentro de las cárceles como en la comunidad", dijo el gobernador Abbott. "Animo a las cárceles a utilizar estrategias de visitas virtuales para permitir las visitas de una manera que proteja tanto al personal como a la población de presos".

Contáctanos