La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) recibió más de $ 3 millones en fondos federales para proporcionar refugio y servicios a los sobrevivientes de violencia familiar y doméstica durante la pandemia COVID-19.
Este financiamiento federal apoyará a los 78 centros locales de violencia familiar financiados por HHSC que brindan a los sobrevivientes alojamiento inmediato, servicios de apoyo y acceso a programas comunitarios.
"A medida que respondemos a COVID-19, el Estado de la Estrella Solitaria sigue comprometido a apoyar a los sobrevivientes de violencia doméstica y familiar y a mantener seguros a los tejanos", dijo el gobernador Abbott. "Agradezco a nuestros socios federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Por administrar estos fondos al estado de Texas, y estoy agradecido a las organizaciones dentro del Programa de violencia familiar de HHSC que continúan brindando a los tejanos estos servicios cruciales".
Los servicios de apoyo incluyen refugio temporal las 24 horas, asesoramiento, defensa móvil, telesalud, asistencia de alquiler y gastos de reubicación.