Samsung

Samsung lanza dos nuevos teléfonos plegables; conoce cuánto dinero costarán

Telemundo

Samsung lanzó este miércoles dos nuevos teléfonos inteligentes plegables que son más delgados y livianos que los modelos anteriores, así como una tableta y dos nuevos relojes inteligentes.

El gigante de la electrónica de Corea del Sur dijo que sus nuevos teléfonos, el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Fold 5, vienen con bisagras más rígidas y pantallas más brillantes, pero ofrecen principalmente actualizaciones con respecto a los modelos del año pasado.

CNBC echó un vistazo a algunas de las nuevas características.

GALAXY Z FLIP 5

La estrella del espectáculo en la nueva cartera de teléfonos plegables de Samsung es su nuevo Galaxy Z Flip 5.

El Flip 5 es un teléfono plegable estilo almeja que, cuando está cerrado, toma una forma cuadrada que cabe más cómodamente en tu bolsillo. Ábrelo y se convierte en un teléfono inteligente rectangular normal.

Es resistente al agua y al polvo, y tiene una bisagra de "espacio cero" de tres topes para ajustar el ángulo del dispositivo. Es mucho más delgado que su predecesor, y el espacio entre las bisagras ahora apenas se nota cuando lo cierras.

Pero la característica sobresaliente del teléfono es una pantalla de cubierta mucho más grande, que puede usar para seleccionar una variedad de widgets, incluido calendario y reloj, y permite tomar selfies mejorados.

La pantalla en la cubierta frontal del teléfono tiene una nueva ventana "flexible" que permite a los usuarios expandir su pantalla de 1.9 pulgadas a una de 3.4 pulgadas, para que puedas personalizarla para acceder más fácilmente a las notificaciones y widgets.

Aunque la bisagra es más estrecha y el teléfono en sí se siente más resistente que los anteriores, todavía hay una línea notable que corre por el medio donde se encuentra la bisagra del teléfono.

Los teléfonos plegables, o teléfonos que se doblan por la mitad, siguen siendo una parte de nicho del mercado de teléfonos inteligentes. Pero están creciendo rápido.

Samsung se enfrenta a la competencia en esta categoría de una gran cantidad de fabricantes de teléfonos rivales, principalmente firmas chinas, que desafían a la empresa con sus propios dispositivos plegables.

En febrero, el proveedor chino Oppo lanzó Find N2 Flip. Y Honor, la marca derivada de Huawei, lanzó su Magic Vs para los mercados internacionales. Motorola planea lanzar una nueva versión de su dispositivo Razr plegable a finales de este año. Lenovo es dueño de Motorola.

Aún así, Samsung sigue siendo el líder del mercado. La firma lanzó su primer teléfono plegable en 2019. En 2022, controló una participación del 80% de los envíos mundiales de dispositivos plegables, según Canalys.

El mercado espera que los envíos de teléfonos plegables se dupliquen a 30 millones en 2023. Pero los plegables representaron solo 1.1% del mercado total de teléfonos inteligentes el año pasado, según datos de IDC.

Aún así, eso le da a la industria un amplio espacio para crecer. Y, a medida que las personas que han conservado sus teléfonos durante más tiempo se acercan a la oportunidad de actualizar o cambiar su teléfono anterior, es más probable que compren los teléfonos inteligentes de gama alta en lugar de los más antiguos y menos avanzados.

“Actualmente, creo que los plegables seguirán siendo un nicho lucrativo con buenos márgenes y posiciones premium”, dijo Ben Wood, analista jefe de CCS Insight, a CNBC por correo electrónico.

“Resuenan bien con los consumidores que quieren destacar entre la multitud y tienen algo diferente del rectángulo negro monobloque homogéneo”.

El Flip 5, que está disponible para preordenar, tiene un precio inicial de $999.99.

GALAXY FOLD 5

Samsung también anunció una nueva versión de su línea de teléfonos Galaxy Fold, el Fold 5.

Los avances en el Galaxy Fold 5 son menos notables que los del nuevo Galaxy Z Flip, y Samsung ofrece principalmente actualizaciones más potenciales.

El Fold 5 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas que se puede plegar para revelar una pantalla principal más grande de 7,6 pulgadas similar a la de una tableta. La pantalla principal también es mucho más brillante que la anterior, y emite 1750 nits, la medida de brillo de la industria.

Es 2.4 mm menos grueso que su predecesor, según Samsung. También viene con una cámara debajo de la pantalla para que apenas lo notes cuando usas tu teléfono para enviar mensajes a personas o ver películas. También es compatible con el S Pen de la compañía.

El Galaxy Fold 5 comienza a un precio de $1,799.99.

GALAXY TAB S9

Samsung también lanzó su tableta más nueva, la Samsung Galaxy Tab S9. Viene en tres versiones: una Tab S9 de 11 pulgadas, una Tab S9+ de 12.4 pulgadas y una Tab S9 Ultra de 14.6 pulgadas.

La Tab S9 tiene una pantalla de 120 hercios para un desplazamiento más suave y se puede ver más fácilmente al aire libre, dijo Samsung.

Viene con un S Pen recién sacado de la caja. También hay una "edición para creadores" disponible para el S Pen que admite puntas intercambiables para dibujar y escribir.

Samsung dijo que la tableta viene con parlantes mejorados que permiten un audio más cinematográfico.

También puede actuar más como una computadora de escritorio, con la capacidad de duplicar las aplicaciones que se encuentran en las PC con Windows.

La Tab S9 comienza en $799.99.

Galaxy WATCH 6

Finalmente, Samsung también anunció dos nuevos relojes inteligentes, el Watch 6 y el Watch 6 Classic.

El Watch 6 y el Watch 6 Classic están hechos de aluminio, tienen pantallas más grandes, engastes más delgados, procesadores más rápidos y una mejor duración de la batería que sus predecesores, según Samsung.

Vienen con una serie de funciones de seguimiento de la salud y el estado físico, incluida la capacidad de controlar las etapas del sueño, la frecuencia cardíaca, la composición corporal y ofrecer consejos sobre la pérdida de peso.

El Watch 6 comienza en $299.99 para una versión de 40 mm y $ 329.99 para una versión con una esfera de reloj de 44 mm.

El Watch 6 Classic comienza en $399.99 y $429.99 para las versiones de esfera de reloj de 43 mm y 47 mm, respectivamente.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ryan Browne para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos