Tecnología

Google eliminará cuentas inactivas de Gmail: cómo evitarlo

Este viernes inicia el proceso de eliminación de cuentas que fueron creadas y nunca utilizadas, dijo Google.

GETTY

¿Cuándo fue la última vez que iniciaste sesión en tu cuenta de Google o en tu bandeja de entrada de Gmail?

Si no lo recuerdas, es posible que tu cuenta se elimine por inactividad a partir de este 1 de diciembre, según Google.

El gigante tecnológico dice que las cuentas que no se han utilizado durante un período de tiempo prolongado tienen más probabilidades de verse comprometidas o en riesgo.

Para combatir el riesgo, Google dice que puede eliminar cuentas que no se hayan utilizado durante al menos dos años. Esto incluye las cuentas de Gmail, Google Drive, YouTube y Google Photo de los usuarios.

"Los productos de Google se reservan el derecho de eliminar sus datos cuando su cuenta no haya sido utilizada dentro de ese producto durante un período de 2 años", dijo la compañía.

Según Google, es menos probable que las cuentas inactivas tengan configurada la verificación en dos pasos y pueden usar contraseñas antiguas o reutilizadas.

La compañía dice que este cambio en su política de inactividad no se aplicará a cuentas escolares o comerciales, solo a aquellas con cuentas personales.

El proceso de eliminación comenzará con cuentas que fueron creadas y nunca utilizadas, indica Google.

Los usuarios recibirán varias notificaciones tanto en su cuenta de Gmail como en su dirección de correo electrónico de recuperación antes de que se elimine su cuenta.

Cómo mantener activa tu cuenta de Google

"La forma más sencilla de mantener activa una cuenta de Google es iniciar sesión al menos una vez cada 2 años", dice la política de la empresa.

"Si ha iniciado sesión recientemente en su cuenta de Google o en cualquiera de nuestros servicios, su cuenta se considera activa y no se eliminará".

Si revisó su correo electrónico, vio un video de YouTube o descargó una aplicación en Google Play Store, su cuenta no corre riesgo de ser eliminada, dijo la compañía.

Contáctanos