Mueren tres niños por el virus de la gripe en EEUU

La influenza, que ya se ha propagado en 37 estados; tiene su pico de contagio en febrero.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Virus de la gripe ya causa muertos

    Tres personas han perdido la vida en EEUU hasta el momento. (Publicado martes 31 de enero de 2017)

    El virus de la gripe ya ha causado al menos tres muertos en Estados Unidos, todos niños, y las autoridades sanitarias resaltaron que el pico de contagio se registra anualmente en febrero.

    Según datos oficiales, el virus está causando estragos y hasta el momento, se ha extendido en 37 estados del país donde se han detectado numerosos casos del virus que afecta el sistema respiratorio.

    La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza que infecta la nariz, la garganta y los pulmones, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EEUU.

    El CDC recomienda que “el primer paso y el más importante para prevenir la influenza es la vacunación anual. Los CDC también recomiendan tomar medidas preventivas diarias (como mantenerse alejado de las personas que están enfermas, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar y lavarse las manos con frecuencia) para ayudar a disminuir la propagación de microbios que causan enfermedades respiratorias (nariz, garganta y pulmones), como lo es la influenza”.