salud

El FBI estima que el COVID-19 se originó por la fuga de un laboratorio en China

Así lo confirmó el director de la agencia, Christopher Wray, con un nivel medio de confidencia.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El FBI estima con un nivel medio de confidencia que el virus del COVID-19 se originó durante una fuga en un laboratorio en China desde el 2021.

Cuatro agencias de inteligencia han señalado que el virus surgió de un animal y que se transmitió a los humanos mientras que dos agencias están indecisas sobre el origen, incluida la CIA.

En una entrevista con FOX News, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que la agencia cree que el COVID-19 salió de una fuga en un laboratorio en Wuhan, China.

Wray agregó que el FBI tiene equipos de microbiólogos trabajando en el tema de los virus.

“Debo agregar que nuestro trabajo relacionado con esto continúa”, dijo Wray.

El diario The Wall Street Journal  había publicado que el Departamento de Energía también había llegado a la misma conclusión que ahora lo hace el FBI.

Dependiendo de la calidad de la información y de su procedencia, los servicios de inteligencia estadounidenses suelen asignar a sus conclusiones tres niveles de confianza: alto, moderado y bajo.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se negó a confirmar o negar la veracidad de la información publicada por The Wall Street Journal.

El presidente de EEUU, Joe Biden, pidió al inicio de su mandato, en mayo de 2021, a la comunidad de inteligencia que investigara los orígenes de la pandemia.

Contáctanos