Militares decomisan arsenal y explosivos en Jalisco

Militares decomisan arsenal y explosivos en Jalisco

decomiso-arsenal-jalisco

Un arsenal que incluía en tres cargas de explosivos para demolición C4, armas largas y cortas, así como cartuchos de diferentes calibres, y que presuntamente pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue decomisado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en Puerto Vallarta.

La Procuraduría General de la República investiga la procedencia y a los probables responsables de las cargas explosivas y las armas.

[Jalisco: narcobloqueos dejan muertos y heridos]

La dependencia detalló en el expediente que personal militar comisionado a Puerto Vallarta, Jalisco, detectó la presencia de un hombre armado a bordo de un auto.

El hombre huyó al verse sorprendido por los soldados que, al seguirlo, encontraron abandonado el auto en el que escapó y, al seguir investigando, dieron con un inmueble donde estaban las tres cargas del explosivo C4, así como 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, 4 iniciadores, 2 rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y 6 mil 658 cartuchos de diversos calibres.

[Jalisco Nueva Generación habría enviado video]

Los militares pusieron a disposición del Ministerio Público Federal el arsenal asegurado, que inició la averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGR indicó que el inmueble y el vehículo también fueron asegurados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Jalisco.

Te puede interesar: Fiscal contradice versión oficial sobre muerte de 42  Haz clic aquí


Contáctanos