Asesinan en prisión a líder del Cartel del Golfo

Héctor Adrián Lucio Benavides fue detenido a fines de agosto en Monterrey.

La_Autoridad_en_el_Tiempo_(4)_1200x675_901385283783.jpg

Menos de dos semanas después de su captura en la ciudad de Monterrey, el señalado líder regional del Cartel del Golfo fue asesinado a puñaladas en la prisión de Altamira, Tamaulipas, a donde fue trasladado.

Héctor Adrián Lucio Benavides, detenido en la ciudad de Monterrey, fue atacado por dos reclusos cuando se dirigía a su celda, reportaron diversos medios a partir de declaraciones de fuentes policiales.

Indentificado como "La Yegua" o "El Penco", Lucio Benavides fue asesinado alrededor de las 8 pm hora local del lunes.

Según el relato, "La Yegua" había sido llevado al área médica y, cuando regresaba a su celda, fue atacado a golpes, con cuchillos y picahielos por los presos José Manuel Villanueva Herrera y Maximiano Vega Hernández.

Lucio Benavides falleció a causa de las heridas que sufrió en pecho y espalda.

Tras su captura el 24 de agosto junto a Christian Aarón Hernández, Lucio Benavides, de 39 años, fue señalado por las autoridades como líder de las operaciones del Cartel del Golfo en la ciudad de Altamira, en Tamaulipas.

Los detenidos fue trasladados en helicóptero desde Monterrey a la prisión de Altamira, donde la justicia los buscaba por los delitos de secuestro y homicidio.

Además, se le señala como responsable de extorsiones y del robo de hidrocarburos y era uno de los objetivos prioritarios de la autoridad federal.

Contáctanos