Marruecos

Terremoto en Marruecos: cifran en 2,960 el saldo de muertos

Además de los casi 3,000 muertos, las autoridades dijeron que 5,674 personas resultaron heridas.

Telemundo

RABAT - Los muertos en el terremoto que azotó Marruecos el pasado 8 de septiembre ascienden a 2,960, según un nuevo balance que dio este miércoles el portavoz del gobierno, Mustafa Baitas, que indicó que las autoridades continúan censando las familias damnificadas por esta catástrofe.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno semanal, Baitas apuntó que continúa el trabajo de las autoridades marroquíes sobre el terreno.

El último balance de víctimas lo dio el Ministerio de Interior el pasado 13 de septiembre y en él informaba sobre 2,946 muertos y 5,674 heridos, siendo la provincia de Al Haouz -al sur de Marrakech y la más próxima al epicentro del sismo- la que más víctimas mortales ha censado.

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí informó entonces que el terremoto del pasado día 8 tuvo una magnitud 7 y se produjo a las 11:11 p.m. hora local, a ocho kilómetros (4.9 millas) de profundidad, con epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros (49 millas) al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Copyright EFE
Contáctanos