Rusia

Arrestan en Rusia a ciudadano estadounidense por cargos de tráfico de drogas

De ser hallado culpable, Robert Romanov Woodland se enfrenta a una condena de hasta 20 años de cárcel.

GETTY IMAGES

Un ciudadano estadounidense fue arrestado en Rusia por cargos de posesión y transportes de drogas, dijeron las autoridades el martes.

Robert Romanov Woodland sería detenido durante dos meses como parte de una "restricción previa al juicio", informó Tribunal de Distrito de Ostankino de Moscú.

Romanov es el último estadounidense detenido en Rusia en espera de un juicio penal en el país. Se le acusa de "adquisición, almacenamiento, transporte, producción y procesamiento ilegal de estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sus análogos", según el comunicado oficial.

El Código Penal de Rusia establece que cualquier persona declarada culpable de este delito puede ser condenada a entre 8 y 20 años de prisión y enfrentarse a una multa.

Otro ciudadano estadounidense, el periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich, también está detenido y en espera de juicio en Rusia. En noviembre, un tribunal de Moscú prorrogó su detención al menos hasta el 30 de enero.

Las autoridades lo acusan de espiar al ejército ruso; tanto Gershkovich como el periódico lo niegan y sostienen que fue detenido injustamente mientras trabajaba como periodista.

Estados Unidos dice que Gershkovich es uno de varios de sus ciudadanos detenidos injustamente en el país, incluido el exmarine estadounidense Paul Whelan. Alsu Kurmasheva, reportero ruso-estadounidense, fue detenido a fines del año pasado y acusado de no registrarse como agente extranjero.

Contáctanos