Día Mundial del Emoji: por qué se celebra el 17 de julio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Emojis, el nuevo lenguaje universal

    Cada vez más popular el lenguaje de emoji es utilizado por chicos y grandes. Pero, ¿en realidad conoce los significados de estos? (Publicado jueves 13 de julio de 2017)

    Si has estado activo en redes sociales este lunes, has podido ver que muchas marcas mundiales celebran hoy bajo la etiqueta #WorldEmojiDay, con la que conmemoran los populares "emojis" y comparten sus imágenes favoritas.

    Si te preguntas por qué se celebra el 17 de julio, la respuesta es bastante simple: se celebra en esta fecha porque fue el día en el que Apple presentó por primera vez, en el año 2012, su aplicación iCal, una aplicación de calendario con emojis que tiene el día 17 como su fecha de cumpleaños.

    Este año, el día del emoji ha tenido mayor visibilidad que en otras ediciones y ha sido uno de los temas más prominentes en redes, con marcas mundiales como McDonalds, Pepsi, Google y hasta Jif celebrándolo. 

    Eso sí, no te confundas: también hay un "falso" día del emoji, que es el 15 de julio y es impulsado por Twitter, por su fecha inicial de lanzamiento en el 2006.