Peña Nieto: "Ningún mexicano libre de corrupción"

"Nadie puede lanzar la primera piedra", expresó en una declaración calificada de polémica.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Peña Nieto: "Ningún mexicano libre de corrupción"
    Shutterstock
    Por presuntos actos de corrupción, en seis meses han sido sancionadas 176 personas, de las que 168 eran servidores públicos.

    El presidente Enrique Peña Nieto nuevamente encendió el miércoles una nueva polémica al asegurar que en México, ningún sector de la sociedad o el ámbito político está libre de corrupción, así que "nadie puede aventar la primera piedra".

    "Porque este tema que tanto lacera, la corrupción, lo está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos, no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra", expresó.

    Las declaraciones del mandatario ocurren en momentos en lo que, según encuestas de opinión le dan el menor índice de popular con una aprobación de solo 22% de los mexicanos, causada por escándalos de corrupción y lo que fue calificado como una desafortunada recepción a Donald Trump.

    Peña Nieto asistió a la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia, a la que fueron convocados representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de sindicatos.

    "Todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar", dijo respecto a la corrupción que hay en México.

    Sin embargo, pidió no desconcer los avances logrados en el país en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.