Coronavirus

Urgen a residentes del condado Clark a responder censo para recuperación por el coronavirus

Recalcan que el dinero federal que recibe el área depende del número de personas que viven en el sur de Nevada.

Telemundo

Oficiales del condado recalcaron la importancia de que la comunidad de Nevada responda el censo 2020 para que el estado reciba todos los fondos necesarios para que los residentes puedan salir adelante tras la pandemia del coronavirus.

“Cuanto más nos acercamos a un conteo completo de las personas que vivimos en el sur de Nevada, más dinero recibiremos. Si no completamos nuestros formularios del Censo, estaremos regalando nuestro dinero a otros estados”, dice una página que invita a la comunidad del condado Clark a participar.

De acuerdo con un comunicado del condado Clark, desde que inició el censo, solo un 45.9% ha participado hasta el 8 de abril, comparado con un promedio nacional de 46%. “Con la pandemia de coronavirus en todo el país, los funcionarios del condado están recordando a los habitantes del sur de Nevada que es más importante que nunca que cada hogar local se cuente en el censo de este año”, decía el comunicado.

Todas las personas pueden participar en el censo 2020 sin importar el estatus migratorio, inicialmente el presidente Trump había anunciado que quería una pregunta de nacionalidad en el cuestionario, pero esa pregunta no llegó a ser parte del proceso.

Para poder participar y responder el censo 2020, puedes ingresar a la página en español en donde puedes hacerte contar en el idioma de tu preferencia.

Contáctanos