LAS VEGAS

UNLV retira mascota “Hey Reb” pero equipos mantendrán apodo

De momento no han revelado planes para una nueva mascota que la reemplace.

Getty Images

Las Vegas - La Universidad de Nevada Las Vegas ha retirado su mascota "Hey Reb!", después de casi cuatro décadas, pero los equipos universitarios mantendrán su apodo Rebels.

El presidente de la Universidad, Keith Whitfield, señaló en un anuncio de inicio del semestre la remoción en junio pasado de una estatua de la mascota del campus luego de las protestas por la justicia racial en todo el país y una protesta de grupos de estudiantes.

La predecesora de Whitfield como presidenta de la UNLV, Marta Meana, dijo en ese momento que se estudiaría el futuro de la mascota. "No hay planes para traerlo de vuelta y no hay planes para crear una nueva mascota ", dijo Whitfield el martes.

Whitfield denominó el sobrenombre de "una marca sólida y reconocida a nivel nacional" que "captura la esencia de una ciudad icónica que no es convencional y celebra su independencia, tenacidad y resistencia".

“Los rebeldes tienen un propósito o motivación para una causa mayor y no temen correr riesgos para que sucedan cosas increíbles”, agregó Whitfield.

La UNLV fue fundada en 1957; la mascota fue creada a fines de la década de 1960, originalmente llamada “Beauregard”, en honor a un general confederado en la Guerra Civil. Se cambió el nombre a "¡Hey Reb!" en 1982, años después de que la escuela eliminó los logotipos confederados pero mantuvo el apodo de Rebels.

La apariencia de la mascota se modificó en 1997 y 2017. La universidad encargó un informe de 60 páginas en 2015 que no encontró conexión entre el nombre de los rebeldes y la Confederación.

Contáctanos