University Medical Center Las Vegas

UMC expande servicios de tratamiento con anticuerpos monoclonales para pacientes de COVID-19

La clínica ambulatoria pronto ofrecerá horarios extendidos, más personal y un mejor acceso a las citas para los miembros de la comunidad.

GETTY IMAGES

La Junta de Comisionados del Condado de Clark autorizó el uso de $1.5 millones en Fondos de Recuperación Fiscal del Gobierno Local y Estatal de coronavirus para la expansión de servicios en la Clínica de Anticuerpos Monoclonales del University Medical Center (UMC).

Como resultado de esta financiación, la clínica ambulatoria pronto ofrecerá horarios extendidos, más personal y un mejor acceso a las citas para los miembros de la comunidad.

UMC tiene la única clínica de tratamiento de anticuerpos monoclonales para pacientes ambulatorios exclusiva de Nevada, que proporciona infusiones de anticuerpos para muchos pacientes con COVID-19 de alto riesgo en un esfuerzo por reducir la gravedad de los síntomas y prevenir hospitalizaciones y muertes.

Esta clínica de UMC para pacientes ambulatorios ha demostrado ser exitosa en la prevención de hospitalizaciones relacionadas al coronavirus. De hecho, desde este lugar se ha proporcionado tratamientos con anticuerpos a más de 300 pacientes hasta el momento, y ninguno de estos pacientes ha sido hospitalizado a causa del virus.

De ser aprobado el medicamento, de nombre Paxlovid, sería el primer tratamiento oral de su tipo y podría ser prescrito para ser tomado en casa por parte de pacientes de alto riesgo que presenten síntomas de contagio, para así disminuir la posibilidad de que enfrenten la enfermedad de forma severa.

"UMC continúa sirviendo como un líder confiable en la respuesta de Nevada a la pandemia de COVID-19, ofreciendo los recursos sólidos y los tratamientos innovadores necesarios para salvar y mejorar vidas en nuestra comunidad", agregó Mason Van Houweling, CEO de UMC. "Con $1.5 millones en nuevos fondos, tenemos la oportunidad de construir sobre la base sólida de nuestra Clínica de Anticuerpos Monoclonales".

¿CÓMO RECIBIR TRATAMIENTOS EN EL UMC?

Para recibir tratamiento con anticuerpos monoclonales en la clínica, los pacientes deben tener una pre-autorización de un proveedor de atención médica del UMC.

Cabe destacar que, personas con infecciones relacionadas al virus, con síntomas leves o moderados pueden ser elegibles para el tratamiento con anticuerpos monoclonales según su edad, afecciones médicas subyacentes y otros factores de riesgo.

El tratamiento es más eficaz cuando se administra inmediatamente después de la aparición de los síntomas. UMC también ofrece tratamiento con anticuerpos para personas de alto riesgo que han estado expuestas al virus.

"A medida que continuamos sintiendo el impacto de la pandemia de COVID-19, el condado de Clark se enorgullece de apoyar los esfuerzos continuos de UMC para ampliar el acceso a opciones de tratamiento que salvan vidas para los miembros de la comunidad más vulnerables", dijo la presidenta de la Comisión del Condado de Clark, Marilyn Kirkpatrick. “Los fondos adicionales aprobados hoy ayudarán a UMC a prevenir muchas hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en todo el condado de Clark”.

Contáctanos