Nevada

Dos víctimas y el atacante mueren tras tiroteo en oficina de abogados en Summerlin, según la policía

Se cree que el pistolero se quitó la vida.

Telemundo

Dos personas murieron en un tiroteo el lunes por la mañana en una oficina de abogados en el vecindario de Summerlin en Las Vegas, y el pistolero se quitó la vida, indicó la policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. en la oficina localizada en un quinto piso en West Charleston Boulevard, cerca de Pavilion Center Drive, dijo el alguacil de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa.

El tiroteo se registró específicamente mientras se ejecutaba una deposición infantil en la suite 560 del edificio, donde se ubica el grupo de abogados Prince Law.

Dos personas, un hombre y una mujer, murieron, informó el alguacil. Se cree que el pistolero se suicidó, añadió McMahill.

"Creemos que el sospechoso ha fallecido", indicó. "No hay más amenazas para la comunidad", agregó. McMahill añadió: "Mi policía no mató al sospechoso. Creemos que se quitó la vida".

Los socorristas estaban evacuando el edificio y siguieron un protocolo de pistolero activo, según las autoridades.

CUSTODIA INFANTIL

En una segunda rueda de prensa, las autoridades dieron más detalles del tiroteo mortal.

El teniente de Homicidios, Jason Johansson, comentó que el sospechoso habría sido el abuelo paterno del niño por el que se disputaban la custodia.

Las víctimas eran abogados, uno de los cuales trabajaba en la oficina legal, mientras que la mujer fallecida era la madre del niño en disputa. Las dos víctimas eran pareja.

Por su parte, el padre del niño está colaborando con las autoridades.

ALLANAMIENTO

En una segunda rueda de prensa, la policía informó que se ejecutaría una orden de allanamiento en la casa del sospechoso de 70 años y de profesión abogado, ubicada en en Buffalo y Desert Inn, cerca de la oficina donde se registró el tiroteo.

También McMahill añadió que fue localizado el auto del sospechoso, una camioneta Ford Expedition de color rojo.

Esta historia se publicó originalmente en NBC News.

Contáctanos