LAS VEGAS

Tren bala entre Las Vegas y California recibe permisos de construcción en la I-15

El tren de alta velocidad tendrá un total de 170 millas y se espera que esté listo para el 2023.

Los planes de construcción del tren de alta velocidad que uniría a Las Vegas con Victorville, California, en poco más de una hora están cada vez más cerca de materializarse.

Virgin Trains USA, la compañía a cargo de la construcción del tren bala, firmó un acuerdo con el Departamento de Transporte de California para la construcción de las líneas ferroviarias de 170 millas y las estaciones.

El acuerdo le dará la oportunidad a la compañía de construir el tren bala a un lado de la autopista interestatal I-15 o en el centro de los carriles.

Según los planes del tren bala, que correrá 170 millas entre la ciudad del pecado y Victorville, las vías estarán al este de la interestatal en la mayor parte de su sección en Nevada, y estará en el camellón (en el centro de los carriles) de la I-15 en ciertas partes de California.

La mayor parte de las vías del tren se construirán en California con un total de 135 millas, mientras que en Nevada estarán alrededor de 35 millas. El tren se podría extender en un futuro hasta Los Ángeles.

Se espera que el tren bala inicie construcción a final del año con fecha de finalización para el 2023 y se calcula que unas 12 millones de personas lo usarían al año.

El tren bala llegará a una velocidad máxima de 150 mph y el recorrido tardará poco más de una hora. En la actualidad, este trayecto en auto puede tardar más de tres horas.

Contáctanos