Coronavirus

Tras dormir en el suelo, inauguran centro para personas sin hogar

Las Vegas se volvió viral luego de que indigentes se quedaran en el estacionamiento del Cashman Field.

Telemundo

Un complejo de carpas se inauguró en Las Vegas para ofrecer un refugio temporal, monitoreo y tratamiento para hasta 500 pacientes de coronavirus sin hogar que necesitan estar en cuarentena o aislamiento pero no hospitalización, dijeron las autoridades.

"Si tenemos que usarlo, estamos listos; estamos preparados", dijo la presidenta de la Comisión del condado Clark, Marilyn Kirkpatrick, a los periodistas que recorrieron las nueve carpas residenciales y tres tiendas administrativas construidas durante las últimas dos semanas en el estacionamiento del Cashman Center.

La ciudad de Las Vegas acondicionó el Cashman Field para poner a las personas sin hogar en lo se reabre Caridades Católicas.

La instalación se asemeja a un hospital de campamento del Ejército, con tres hileras de carpas blancas con aire acondicionado y calefacción que contienen catres en cubículos con cortinas. Los baños y duchas con agua están separados; la iluminación, las rejas y los guardias de seguridad en las entradas están diseñados para proporcionar privacidad y confidencialidad a los residentes que no podrán recibir visitas.

El proyecto de $6 millones no es un refugio para indigentes, dijo Lisa Morris-Hibbler, directora de servicios comunitarios de la ciudad y directora compleja. Aceptarán entregas en ambulancia de personas que no tienen un lugar para vivir, pero que han estado expuestas al coronavirus, muestran síntomas como tos o fiebre, o se confirma que tienen la enfermedad respiratoria COVID-19.

La apertura se produjo cuando los funcionarios de salud de Nevada informaron que el número de pacientes diagnosticados con COVID-19 en todo el estado se acercó a 3,000, con al menos 114 muertes. A nivel nacional, la Universidad Johns Hopkins cuenta más de 500,000 casos y casi 23,000 muertes.

El proyecto de carpas es visible desde la oficina del gobernador en el edificio de Oficinas Estatales Grant Sawyer. Es en la misma propiedad de la ciudad donde los funcionarios pintaron líneas en el asfalto para marcar lugares para que indigentes durmieran después de que Caridades Católicas cerrara para desinfectar el lugar, luego de que se descubrió que un hombre tenía el virus.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas; para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

El Dr. Marc O Griofa, director médico del centro, dijo que los análisis de sangre con pinchazos para detectar el virus se pueden realizar en el lugar con resultados preliminares en aproximadamente 15 minutos.

Los investigadores de la Universidad de Rutgers han recibido la aprobación del gobierno de EE. UU. para la primera prueba de saliva para ayudar a diagnosticar COVID-19, un nuevo enfoque que podría ayudar a ampliar las opciones de prueba y reducir los riesgos de infección para los trabajadores de la salud.

Las instalaciones se suman a un hospital temporal de 40 camas que se está construyendo junto a la oficina del Distrito de Salud del Sur de Nevada, a unas pocas millas al oeste del Strip de Las Vegas.

El concejal de la ciudad, Cedric Crear, dijo a los periodistas que la sala de conferencias del Cashman Field y el estadio de fútbol aun podrían usarse para un hospital temporal si los casos de COVID-19 aumentan en el área de Las Vegas.

El departamento de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos determinó que un hospital de campo de 900 camas podría colocarse en el extenso Centro de Convenciones de Las Vegas para atender a pacientes con coronavirus.

Los funcionarios del condado de Clark dijeron que la semana pasada se alcanzaron contratos con una clínica médica conductual, un centro de tratamiento de adicciones y el Ejército de Salvación del sur de Nevada para un total de 185 camas para manejar pacientes aislados y aliviar la presión sobre los hospitales del área.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos