COVID-19

Siguen las actividades multitudinarias en Las Vegas pese a repunte de casos con COVID-19

Esta semana se está llevando a cabo la convención de tecnología más grande del país y el juego de Los Raides sigue en pie, mientras que la demanda de pruebas está aumentando.

Telemundo

Días después de que grandes multitudes celebrarán el Año Nuevo en Las Vegas Strip, los proveedores de atención médica de la región están siendo nuevamente presionados a sus límites por la creciente demanda de pruebas de COVID-19, aumento en nuevos casos y hospitalizaciones.

University Medical Center en Las Vegas advirtió que un aumento en el volumen de pacientes prolonga los tiempos de espera en sus salas de emergencia y el distrito de salud local anunció planes para trasladar el sitio de pruebas coronavirus más grande del área de Las Vegas a un estadio con capacidad para 40,000 personas.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, reconoció el martes "el alarmante número de casos de positivos y hospitalizaciones". Pero a diferencia de otros funcionarios demócratas en ciudades como Los Ángeles y estados como Rhode Island, no ha endurecido las restricciones estatales sobre escuelas, negocios o los grandes eventos que impulsan la economía impulsada por el turismo de Nevada.

En cambio, Sisolak ha continuado centrando su mensaje en la promoción de las vacunas y no tiene planes de modificar una política que permita a las personas vacunadas ir sin mascarillas a los grandes eventos.

"La política aún está vigente: el gobernador sigue instando a los habitantes de Nevada a que se vacunen si no lo han hecho y, si son elegibles, a recibir la dosis de refuerzo", dijo Meghin Delaney, su portavoz.

SIGUEN LAS ACTIVIDADES EN LAS VEGAS

Mientras tanto, CES, la convención de tecnología más grande del país, comenzó el miércoles LAS actividades comerciales de manera reducida con requisitos de máscaras.

Además, los Raiders de Las Vegas están programados para jugar contra los Chargers de Los Ángeles el domingo frente a decenas de miles de fanáticos que pueden quitarse las máscaras si muestran prueba de vacunación.

ALTA LA POSITIVIDAD DE CASOS POSITIVOS EN NEVADA

Durante las últimas dos semanas, Nevada ha informado un promedio de 2,029 nuevos casos de coronavirus por día, el promedio móvil de 14 días más alto en más de un año. El promedio alcanzó un máximo de 2,762 nuevos casos confirmados el 11 de diciembre de 2020.

La tasa de positividad de la prueba de Nevada, medida como un promedio móvil de 14 días, se disparó del 7.5% el 1 de diciembre al 18.5% durante la primera semana de enero. La cifra alcanzó previamente un máximo de 20.4% hace aproximadamente un año. El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es del 5% o menos para relajar las medidas de mitigación.

El número de personas hospitalizadas con casos confirmados o presuntos de COVID-19 aumentó a 1,184 el martes, un 76% más que dos semanas antes. Los pacientes con COVID-19 ocupan aproximadamente una de cada seis de las 6,600 camas de hospital de Nevada.

Contáctanos