Seguridad durante el disfrute de los lagos

Seguridad durante el disfrute de los lagos

El riesgo de ahogarse en agua dulce es mayor que en agua salada. En lo que va del 2015, nueve personas han perdido la vida en los lagos ubicados al sur de Las Vegas.

El guarda bosques Mark Hnat, explicó que durante las vacaciones de primavera y por el aumento en las temperaturas, muchos visitantes, principalmente jóvenes, visitan los lagos para refrescarse, pero ponen en riesgo sus vidas, pues el agua del lago es fría.

Según explicó Hnat, las probabilidades de hipotermia son mayores por la temperatura del agua. Añadió que al saltar al agua repentinamente, el cambio de temperatura corporal puede causar que la persona entre en shock y tenga dificultad para respirar.

Otro factor que puede provocar un accidente, son los vientos que forman olas en segundos. Los nadadores pueden ser arrastrados rápidamente a lugares más profundos y lejos de la orilla. A diferencia del mar, el cuerpo no flota en el lago y es más difícil nadar.

[Te podría interesar: Peligro latente al cruzar la frontera]

Si decide visitar un lago se recomienda que revise las condiciones del clima para ese día, las ráfagas de vientos y tome en cuenta las advertencias de los parques naturales para divertirse y proteger a su familia.
 

Contáctanos