Coronavirus

Se reúnen y protestan en Las Vegas por cierre de negocios

Cientos de personas violaron la orden de distanciamiento social en el edificio estatal.

Telemundo

Cientos de personas se reunieron en Las Vegas para protestar por el cierre de negocios en el estado de Nevada y exigieron que el gobernador “reabra la economía” y retire la orden de quedarse en casa por el coronavirus que se ha impuesto.

La reunión de las personas se llevó a cabo el sábado 18 en el edificio estatal Grant Sawyer, en el centro de Las Vegas, y los asistentes llegaron con letreros en contra del cierre de negocios, exigiendo libertad, pidiendo la remoción de Sisolak de la gobernación del estado, apoyando la reelección del presidente Trump y hasta diciendo que el coronavirus es un truco para quitarles la libertad.

El grupo “Operation Nevada” organizó las protestas en Las Vegas y en otras partes del estado, e invitó a sus simpatizantes a no quedarse en casa y a salir para protestar por la libertad de los ciudadanos con mensajes como “Sisolak ha mantenido a nuestra economía como rehén”.

En su sitio de internet, el grupo que se describe ubicado en el norte de Nevada, califican las medidas tomadas para proteger a la población nevadense sobre el coronavirus como “drástica y tiránica decisión”.

La reunión para la protesta se hizo en violación con las órdenes del Steve Sisolak de no permitir la reunión de grupos de más de 10 personas, para evitar la propagación del coronavirus entre la población, decisión que está vigente hasta el término del estado de emergencia por la enfermedad.

Hasta el momento, la oficina del gobernador de Nevada no se ha expresado sobre las protestas que se llevaron en Las Vegas y Carson City.

Contáctanos