estafas

Se hacen pasar por propietarios de terrenos baldíos para estafar a sus víctimas

Los criminales buscan información para su trama de estafa a través de los registros públicos para identificar a los propietarios de bienes raíces que están libres de hipotecas u otros gravámenes.

LAS VEGAS- Cada día se registran más casos de la modalidad de estafa por robo de identidad en bienes raíces.

La División de Seguros de Nevada y la División de Bienes Raíces de Nevada alertaron que muchos estafadores se hacen pasar por propietarios de "terrenos baldíos" para robar a sus víctimas.

"Los propietarios desprevenidos, los compradores entusiastas e incluso los profesionales autorizados de bienes raíces y seguros que guían las transacciones pueden terminar, sin saberlo, como víctimas de estos elaborados esquemas de robo de identidad", se puede leer en un comunicado.

Los criminales buscan información para su trama de estafa a través de los registros públicos para identificar a los propietarios de bienes raíces que están libres de hipotecas u otros gravámenes.

Con mayor frecuencia escogen los lotes baldíos y propiedades de inversión, vacacionales o de alquiler desocupadas para hacerse pasar por sus propietarios.

La mejor forma de blindarse de este tipo de estafas es tomar las siguientes medidas de precaución:

-Póngase en contacto con el vendedor directamente a un número de teléfono validado y descubierto de forma independiente.

-Enviar correo al vendedor a la dirección que figura en los registros de impuestos y de propiedad.

-Pregúntele al agente de bienes raíces del vendedor si tiene conocimiento personal o verificado de la identidad del vendedor.

-Si utiliza un notario remoto, asegúrese de que su estado haya examinado y aprobado completamente al notario; de lo contrario, la compañía de títulos debe hacer arreglos para que un notario firme en persona en la oficina de un abogado, agencia de títulos o banco.

-Verifique la identidad del vendedor enviándole un enlace para completar una verificación de identidad de un tercero.

-Ejecute el correo electrónico y el número de teléfono del vendedor a través de un programa de verificación.

-Haga preguntas conversacionales para determinar el conocimiento del vendedor sobre información de la propiedad que no está disponible en los registros públicos.

-Compare la firma del vendedor con documentos públicos previamente registrados.

-Utilice un servicio de verificación electrónica o confirme que las instrucciones de la transferencia coincidan con los detalles de la cuenta en el formulario de autorización de divulgación del vendedor.

-Requiera una copia de un cheque anulado con un formulario de autorización de desembolso.

-Exija que se envíe un cheque por los ingresos del vendedor en lugar de una transferencia bancaria.

Contáctanos