tiroteo en Las Vegas

Se declara culpable hombre que abrió fuego en un hookah lounge de Las Vegas

Lee Frank Wilson se declaró culpable de un delito grave del tiroteo que dejó 12 personas heridas y un muerto.

Telemundo

Un exconvicto de 44 años se declaró culpable el miércoles de un solo cargo de delito grave en un tiroteo mortal en un hookah lounge de Las Vegas que mató a un hombre e hirió al menos a otras 12 personas.

Lee Frank Wilson admitió la posesión de un arma de fuego prohibida en un acuerdo de culpabilidad que, según el abogado defensor Joshua Tomsheck, evita el juicio y se espera que Wilson entre 21 y 54 meses en prisión al momento de la sentencia.

Tomsheck llamó a Wilson “inequívocamente” víctima del tiroteo del 26 de febrero. Señaló que su cliente estaba gravemente herido y dijo que Wilson era amigo de Demetreus Beard, el hombre de 33 años que murió.

También se retiraron dos cargos contra Wilson por disparar un arma de fuego en un edificio.

Wilson ha sido el único arrestado en el tiroteo que estalló durante una fiesta privada de fin de semana en un salón de narguiles a varias cuadras del Strip de Las Vegas.

Se le dijo a un gran jurado que hasta cinco personas dispararon un total de al menos 35 tiros. La policía de Las Vegas ha dicho que se esperaban arrestos adicionales.

Un juez local señaló anteriormente que Wilson fue arrestado 82 veces desde 1995, condenado por al menos nueve delitos graves, incluido el escape, y cumplió condena en prisión luego de su condena de 2019 en un caso de tiroteo.

Wilson permaneció encarcelado el miércoles, pero Tomsheck dijo que la jueza del tribunal de distrito del condado de Clark, Kathleen Delaney, redujo la fianza de $500,000 a $75,000 tras la declaración de culpabilidad de Wilson. La sentencia está programada para el 14 de septiembre.

Contáctanos