El Distrito del Agua del Valle de Las Vegas (Las Vegas Valley Water Districit en inglés) alertó a la comunidad a través de un comunicado de prensa, acerca de una modalidad de estafa hacia los clientes del distrito.
Según la información brindada, los estafadores hablan principalmente en español y al llamar a los clientes, les piden a sus víctimas que paguen por sus servicios de agua para evitar que les desconecten el servicio.
Las víctimas reciben un número telefónico de 1 800 en donde podrán realizar el pago y en donde se les pide de 200 a 500 dólares.
La compañía de agua declaró que aunque suelen hacer llamadas a sus clientes para anunciarles sobre su fecha de vencimiento o aceptan pagos vía telefónica, los clientes deben responder una serie de preguntas de seguridad específicas para cada cliente, antes de realizar alguna transacción.
De momento la compañía no tiene registro de alguna víctima de este tipo de estafa, pero se le pide a la gente que haya pasado su fecha de límite de pago, que se comunique con la línea de atención al cliente de LVVWD al 702-870-4194.
El Distrito del Agua del Valle de Las Vegas se encarga de proveer agua dentro de la ciudad de Las Vegas y áreas desincorporadas del Condado Clark.