Viruela del mono

Salud confirma segundo caso de viruela del mono en el condado Clark

El individuo fue diagnosticado en otro estado, pero este reside en el condado Clark.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada recibió un informe de un segundo caso de viruela del mono.

El individuo fue diagnosticado en otro estado, pero este reside en el condado Clark.

La información del caso fue reportada directamente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades por otra jurisdicción. Como resultado, el Distrito de Salud está trabajando con socios estatales y federales para recopilar información para determinar si el caso es probable o confirmado.

El individuo es un hombre de unos 30 años que no requirió hospitalización. Regresó al condado de Clark y se encuentra aislado en su casa. Por su parte, las autoridades se encuentran en las etapas iniciales de investigación del caso y cualquier contacto.

Cabe destacar que el primer caso fue reportado bajo sospecha el 15 de junio en un hombre de unos 20 años con registro recientes de vuelos nacionales. Este tampoco requirió hospitalización.

¿CÓMO SE PROPAGA?

La viruela del simio se propaga de persona a persona a través del contacto físico cercano con llagas infecciosas de la viruela del simio, fluidos corporales, contacto con objetos o telas que han sido utilizadas por alguien que tiene la viruela del simio, contacto sexual o contacto cara a cara prolongado. Es una enfermedad rara que causa síntomas que comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos, seguidos por el desarrollo de una erupción.

El período de incubación suele ser de siete a 14 días, pero puede oscilar entre cinco y 21 días. La erupción característica a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales. La enfermedad suele durar de dos a cuatro semanas. La mayoría de las personas que contraen la viruela del simio tendrán una enfermedad leve.

Contáctanos