LAS VEGAS- La Cruz Roja del Sur de Nevada insta a los residentes de revisar sus alarmas de monóxido de carbono en sus hogares, tras recientes incidentes de intoxicación.
Se recomienda cambiar las baterías de los detectores de monóxido al menos cada seis meses, junto con las alarmas de humo.
“Este gas incoloro e inodoro puede ser extremadamente peligroso para su familia”, dijo Rachel Flanigan, directora ejecutiva de la Cruz Roja Estadounidense del Sur de Nevada.
“Una alarma de monóxido de carbono podría ser la única advertencia que tenga de que su familia está en peligro. Si no puede alcanzar físicamente su alarma, estaremos encantados de ayudarle”, añadió.
Según oficiales del control y prevención de enfermedades, al menos 420 personas mueren al año en Estados Unidos por intoxicación accidental de monóxido de carbono y más de 100,000 visitan el hospital de emergencia.
Síntomas comunes de intoxicación por MDC:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Dolor de cabeza
Mareo
Debilidad
Náuseas
Vómitos
Dolor en el pecho
Confusión
Para solicitar una visita gratuita de voluntarios de la Cruz Roja para que revisen su alarma, visita el portal aquí.