LAS VEGAS

Representantes de Nevada votan a favor del juicio político de Trump

El único republicano votó en contra pero dijo que el presidente tiene mucha responsabilidad.

Telemundo

LAS VEGAS - Los tres demócratas en la Cámara de Representantes de Nevada votaron el miércoles para acusar al presidente Donald Trump por la insurrección en el Capitolio, mientras que el único republicano del estado votó en contra del juicio político.

El representante republicano Mark Amodei, que representa al norte de Nevada en el segundo distrito del Congreso, dijo en un comunicado después de votar en contra del artículo de juicio político que hay "mucha culpa" y que "hay culpa y responsabilidad para el presidente". "

Pero el congresista calificó la acusación como una "prisa por repudiar" y sugirió que dudaba de que los comentarios del presidente en un mitin en la mañana del 6 de enero impulsaran el motín, citando el hecho de que algunos alborotadores parecían planificar el ataque con sogas y “zip ties”.

El proyecto de ley de juicio político no solo se basa en los comentarios de Trump del 6 de enero diciendo a sus leales que "luchen como en el infierno" contra los resultados de las elecciones, sino también en sus repetidas declaraciones falsas sobre su pérdida y su presión sobre los funcionarios estatales en Georgia para "encontrarle" más votos.

Los representantes demócratas de Nevada, Dina Titus, Susie Lee y Steven Horsford votaron a favor del juicio político y dijeron que el presidente es responsable del ataque que resultó en cinco muertes, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Contáctanos