INFLUENZA

Reportan primera muerte en Nevada por influenza de la temporada

 Según el Distrito de Salud, la época de gripe suele alcanzar su punto máximo entre diciembre y febrero, pero pude durar hasta mayo.

Telemundo Las Vegas

LAS VEGAS- El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado de la primera muerte relacionada con la gripe de un residente del Condado Clark.

 Según SNHD, la primera víctima de la temporada de flu se trata de un hombre de unos 60 años.

 “Esta muerte es una tragedia y ofrezco mi más sentido pésame a la familia y los amigos de este hombre”, dijo el Dr. Fermín Leguen, Oficial de Salud del SNHD.

 Las hospitalizaciones y personas que buscan atención por enfermedades similares a la influenza en la comunidad siguen aumentando.

 “La gripe puede causar enfermedades graves y hasta la muerte. Animo a todos a que se vacunen contra la gripe y practiquen hábitos saludables para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”.

 La temporada de gripe suele alcanzar su punto máximo entre diciembre y febrero, pero pude durar hasta mayo.

 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante reciban la vacuna anualmente.

 También indican que los adultos mayores, los niños pequeños, las personas embarazadas, así como aquellos con afecciones médicas subyacentes, tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades graves a causa de la gripe.

 SNHD insta a las personas de tomar medidas para mantenerse saludables y prevenir la propagación de la gripe, el Covid-19 y otros virus respiratorios:

  •  Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua. Utilice un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

  • Quedarse en casa cuando esté enfermo y limitar el contacto con los demás.

  • Evitar contacto cercano con personas que están enfermas.

  • Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable. Deseche el pañuelo después de usarlo.

  • Realice una prueba de COVID-19 si se desarrollan síntomas similares a los de la gripe.

  • Tome medicamentos antivirales para la gripe si los receta un médico.

Los reportes semanales de la influenza por grupo de edad están disponibles aquí.

Contáctanos