Coronavirus

Reportan 100 contagios de coronavirus en correccional de Nevada

Debido al brote en el centro, el resto de los reos y trabajadores recibirán una prueba.

Shutterstock

El Departamento de Correcciones de Nevada anunció que se reportaron 93 reos y 7 trabajadores del Centro de Detención Warm Springs en la capital del estado, Carson City.

De acuerdo con un comunicado de prensa, 93 reos y 7 empleados recibieron los resultados de su prueba por la tarde del jueves, tras realizarse una prueba.

Según las autoridades de NDOC, todos los empleados se realizan una prueba cada dos semanas, mientras que a los reos se les realiza cada 3 semanas. Sin embargo, se realizan pruebas de maneras más constante de ser necesario.

“Manejaremos el brote ya que contamos con un plan de respuesta de primera clase y profesionales talentosos y comprometido a ejecutar el plan”, dijo Charles Daniels, director del Departamento Correccional de Nevada. "Y creemos que nuestros protocolos mitigarán la propagación del virus no solo en Warm Springs sino en el resto de la agencia también ".

En el centro de detención Warm Springs hay una población de 525 reos, y debido al diagnóstico, el resto de los detenidos también recibirá una prueba de coronavirus durante el sábado y el domingo.

Contáctanos