Raiders de Las Vegas

Raiders contratan a Telesco como gerente general

Viene de los Chargers de Los Ángeles, donde se desempeñó como gerente general desde 2013.

LAS VEGAS— Los Raiders de Las Vegas contrataron el martes a Tom Telesco como su gerente general, en vez de darle el puesto en forma permanente al interino Champ Kelly.

Kelly seguiría como subgerente general, el puesto que ocupaba bajo las órdenes de Dave Ziegler, quien fue destituido el 31 de octubre. Luego, se nombró como interino a Kelly, quien se consideraba un candidato fuerte para quedarse con esa posición.

Telesco, de 51 años, proviene de los Chargers de Los Ángeles, donde se desempeñó como gerente general desde 2013. Los Chargers lo despidieron junto con el entrenador Brandon Staley el 15 de diciembre, un día después de caer por una paliza de 63-21 en Las Vegas.

Telesco reclutó en el draft a ocho jugadores que después fueron seleccionados para el Pro Bowl, incluyendo el quarterback Justin Herbert, el receptor Keenan Allen y el defensive end Joey Bosa. Sin embargo, los Chargers tuvieron una foja de 86-95 durante su gestión, avanzaron a los playoffs tres veces y jamás ganaron un título divisional

Contrató siempre a entrenadores sin experiencia. Así la situación en los Raiders no le parecería tan desconocida.

Antonio Perce, quien era entrenador interino, se quedó con el puesto el viernes.

La prioridad de Telesco sería decidir qué hará con el puesto de quarterback. El novato Aidan O'Connell se convirtió en el titular cuando Pierce tomó las riendas y, aunque llevó al conjunto a una foja de 5-4 en ese tiempo, su inconsistencia generó dudas sobre si tiene futuro a largo plazo con la franquicia.

Los Raiders elegirán en el 13er turno en el draft de este año, lo cual los coloca fuera del rango en que podrían hacerse de un buen quarterback, a menos que realicen un trueque para ascender.

Otra opción sería esperar y elegir quizás a Michael Penix Jr., de Washington, en caso de que esté disponible todavía.

Contáctanos