Coronavirus

¿Qué hacer cuando te piden trabajar durante la pandemia?

Muchas personas se preguntan si deben continuar trabajando tras cierres por el coronavirus.

Telemundo

Tras el coronavirus muchas personas perdieron sus empleos pero, por otro lado, muchos se preguntan cuáles son sus derechos o qué deben hacer cuando son obligados a ir a trabajar en medio de la pandemia.

“Puede pedir que lo descansen durante estos días porque no se siente cómodo trabajado y exponiéndose al peligro con este virus”, dijo el abogado Eric Palacios.

Sin embargo, recuerda que la relación laboral es una calle de dos vías, de manera que también hay acciones que un empleador puede tomar si un trabajador no se presenta a su puesto de trabajo, “Nevada es uno de los estados donde es fácil despedir a una persona sin dar explicación o razón; es ilegal despedir a alguien por ciertas razones, pero si el patrón no le da razón, generalmente en Nevada se puede hacer esto”, agregó.

Sin embargo, los trabajadores tienen opcione como el de hablar con el empleador o hablar con el Departamento de Empleo y platear una queja. El abogado dice que hay consecuencias legales para empresas y negocios que estén operando sin ser esenciales o sin tomar medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Es importante destacar que antes de presentar un reclamo de cualquier tipo es importante saber si su empresa es o no un negocio esencial, y en caso de no serlo, puedes recurrir a buscar ayudar legal o por parte de gobierno.

Hay organizaciones sin fines de lucro que cobran a bajo costo y que están ayudando a la comunidad en esta temporada, para más información puedes ingresar a www.lacsn.org o llamar al 702-386-1070.

Contáctanos