protestas en Las Vegas

Protestas por George Floyd: tres hombres de Las Vegas se declaran culpables por destrucción de vehículos de LVMPD

Los tres individuos admitieron haber participado en el incendio de un vehículo patrullero marcado con LVMPD estacionado cerca de la intersección de South Ninth Street y East Carson Avenue.

Telemundo

Tres hombres de Las Vegas se declararon culpables esta semana de conspirar y prender fuego a un vehículo de patrulla del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) durante una protesta en el centro de Las Vegas en mayo de 2020, relacionadas con la muerte de George Floyd.

Tyree Walker (23), Devarian Haynes (23) y Ricardo Densmore (24) se declararon culpables de un cargo de desorden civil. El juez federal de distrito Andrew P. Gordon programó una audiencia de sentencia para el 22 de junio de 2022.

Los tres individuos admitieron haber participado en el incendio de un vehículo patrullero marcado con LVMPD estacionado cerca de la intersección de South Ninth Street y East Carson Avenue, según un comunicado de la corte.  Además, los acusados ​​también admitieron que crearon un riesgo sustancial de daño a otras personas en las inmediaciones, sabiendo que había municiones en la patrulla que podrían haber causado una explosión.

Walker, Haynes y Densmore enfrentan cada uno una pena máxima legal de cinco años de prisión, un período de libertad supervisada y una multa de $250,000.

El fiscal federal interino Christopher Chiou para el Distrito de Nevada y el agente especial a cargo Patrick Gorman de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) hicieron el anuncio.

Este caso fue investigado por la ATF, la LMVPD, Las Vegas Fire & Rescue y el Equipo de aprehensión criminal liderado por el FBI junto con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo.

Contáctanos