LAS VEGAS- El propietario de los restaurantes Casa Don Juan de Las Vegas fue sentenciado a 37 meses de prisión por evasión fiscal, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
Raúl Gil, de 63 años, le ordenó a su gerente-contable interno que creara cifras de ventas falsas que resultaron en ventas no reportadas en aproximadamente 5 millones de dólares entre el 2014 y 2018.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Como resultado, el IRS fue estafado de aproximadamente 1,6 millones de dólares en impuestos durante un periodo de cinco años, según el comunicado.
Además de los 3 años en prisión, el juez de distrito de Estado Unidos, Andrew P. Gordon, ordenó a Gil de cumplir tres años de libertad supervisada y pagar 2.228.943,65 dólares en restitución.
Según el comunicado de prensa, durante las auditorías con el IRS, Gil declaró falsos ingresos y recalcó que las cifras proporcionadas eran precisas.
El caso fue investigado por la Unidad de Investigaciones Criminales del IRS.