LAS VEGAS

Pronostican caída de 30° en temperaturas de Las Vegas

También se espera que se rompa la sequía que lleva más de 200 días en el valle.

Telemundo

El valle de Las Vegas volverá a ver una caída de más de 25° en la temperatura durante el transcurso de dos días durante el fin de semana debido a un frente frío, según nuestra meteoróloga Jenniffer Guerra.

El viernes llegó a una temperatura máxima de 86°, con lo que se rompió el récord para un 6 de noviembre, que le pertenecía a 1988. Este podría ser el último día del año en el rango de los 80°, según Guerra.

Para el sábado, las máxima llegará a los 60°, lo que representa una caída de 20°, trayendo de regreso el frío al valle. Para el domingo se espera que la temperatura máxima baje hasta los 55°, lo que representa una caída de 30° en comparación con el viernes.

Además de las bajas temperaturas, Guerra reportó que se esperan fuertes vientos para todo el fin de semana que llegarán a presentar ráfagas de hasta 40 millas por hora. Por otro lado, se espera que entre el sábado y el domingo se presente la lluvia.

De llover durante el fin de semana, se rompería una sequía que ha durado más de la mitad del año, y que hasta el viernes 6 de noviembre presentaba 200 días consecutivos sin lluvia medible en todo el valle de Las Vegas.

El récord ya se rompió durante este año y previamente se había establecido durante 1959, cuando por 150 días consecutivos no se reportó una lluvia en el valle. A pesar de que ha caído lluvia durante ciertos días, no ha sido lo suficiente para que pudiera ser medida por el Servicio Nacional de Meteorología.

Contáctanos