LVMPD

Policía de Las Vegas advierte sobre extorsiones sexuales

Las estafas se están haciendo a través del internet y piden precaución.

Telemundo

La policía metropolitana de Las Vegas anunció a través de un comunicado de prensa que estafadores están buscando extorsionar a residentes amenazándolos con revelar imágenes y videos íntimos en el internet.

De acuerdo con las autoridades, la estafa llega a las víctimas a través de un correo electrónico en donde se les dice que tienen de 24 a 48 horas para enviar una cantidad específica de dinero para evitar que las imágenes sean enviadas a todos sus contactos del teléfono.

Se reveló que los correos electrónicos suelen tener información personal como contraseñas, números de teléfono y otra información para convencer a la víctima que la amenaza es real.

El comunicado de prensa específica que la información probablemente fue conseguida a través de una violación de seguridad desconocida.

Como recomendaciones, la policía le pide al público que nunca manden dinero, monea digital o tarjetas de regalo a personas desconocidas; evitar usar contraseñas obvias o la misma en múltiples cuentas; usar autenticación doble para sus cuentas personales; mantener cámaras web cubiertas cuando no se estén usando, y reportar aquí o aquí si ven que sus correos se han visto involucrado en una violación de datos.

Contáctanos