elecciones en Nevada

Piden contar de forma manual los votos para las elecciones generales de Nevada

Algunos funcionarios electorales dicen que no tienen el suficiente personal para llevar esto a cabo y esto podría representar una supresión de votos, explicaron.

Telemundo

Los funcionarios electos en un condado rural del sur de Nevada dicen que quieren que los votos en papel se cuenten a mano durante las elecciones primarias y generales de este año.

“Sería físicamente imposible para mí implementar esto para las elecciones primarias (del 14 de junio)”, dijo la secretaria del condado de Nye, Sandra Merlino, a The Associated Press luego de la votación unánime del martes de la Comisión del Condado de todos los republicanos que respalda las medidas.

Sin embargo, aseguró que estaría evaluando las posibilidades.

El condado de Nye es la jurisdicción más reciente en Nevada y varios otros estados de campo de batalla electoral donde los legisladores republicanos han tomado medidas para prohibir las votaciones y los recuentos electrónicos.

En Reno, los comisionados del condado de Washoe presentaron el mes pasado una propuesta radical para volver a votar en su mayoría en papel y apostar tropas de la Guardia Nacional en los sitios de votación en el área metropolitana más grande del norte de Nevada. El fiscal de distrito local dijo que necesitaba revisar la legalidad de la idea.

Algunos comisionados se opusieron y el sindicato de trabajadores de casinos más grande del estado, que representa a 60,000 trabajadores, dijo que tener soldados en las urnas desanimaría a los votantes negros e indígenas, así como a otras personas de color, a votar.

Algunos defensores del conteo manual han citado la desconfianza en los resultados de las elecciones en medio de narrativas falsas en curso de que el fraude generalizado le costó al expresidente Donald Trump una victoria en la contienda presidencial de 2020.

Emily Persaud-Zamora, directora de un grupo activista progresista llamado Silver State Voices, dijo en un comunicado el miércoles que el cambio a las boletas de papel aumentaría las filas en las urnas y el conteo manual retrasaría los resultados.

Contáctanos