LAS VEGAS

OSHA: 1 de cada 4 negocios en Las Vegas no cumple con mandato de uso de tapabocas

Mucha gente ha mostrado su desacuerdo en usar los cubrebocas a lo largo de Nevada.

Telemundo

Se encontró que uno de cada cuatro bares, tiendas, gimnasios y salones en Las Vegas y sus alrededores no cumplen con la orden del gobernador de Nevada, Steve Sisolak, de que las personas usen cubrebocas sen lugares públicos para detener la propagación del coronavirus, dijeron el jueves funcionarios estatales.

El cumplimiento del mandato de cubrebocas ha sido de alrededor del 80% en todo el estado desde que la orden del gobernador entró en vigor el 26 de junio, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Nevada (OSHA). Esa tasa se determinó después de que los funcionarios hicieron alrededor de 650 visitas al sitio.

La semana pasada, OSHA fue a casi 350 lugares en todo el estado. Dijo que los sitios del sur de Nevada tenían una tasa de cumplimiento del 75% y las empresas del norte de Nevada llegaron al 84%. Los funcionarios de la agencia no dijeron de inmediato si se han emitido multas a las empresas que no cumplen.

Las advertencias escritas y las visitas de seguimiento no pueden llevar a ninguna acción si el cumplimiento mejora, o citaciones y multas de hasta $135,000 si se encuentra a un empleador en violación intencional.

Las empresas deben proporcionar máscaras para el uso de los empleados que sirven al público o preparan y empaquetan alimentos. Los clientes, clientes, pacientes y clientes también deben usar máscaras.

OSHA dijo que los inspectores visitaron establecimientos de juegos de azar, tiendas de venta y mantenimiento de automóviles, supermercados, tiendas de ropa y mejoras para el hogar, y otros lugares donde grupos de personas pueden congregarse y difundir COVID-19.

Contáctanos