Nuevo gobernador quiere cambiar el nombre al aeropuerto

Sisolak pide que se deje de llamar McCarran para honorar al senador Harry Reid.

El gobernador electo de Nevada, Steve Sisolak, quiere cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe por el exgobernador y senador estadounidense Paul Laxalt.

Sisolak, quien actualmente es presidente de la Comisión del Condado Clark, pidió el martes al personal del condado que redactara una carta pidiéndole al Condado de Washoe que considere la propuesta, informaron los periódicos en Las Vegas y Reno.

El gobernador demócrata entrante también está buscando un cambio de nombre en el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas, que espera relanzar en honor al exlíder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. Reid cumplió 30 años en el Senado antes de retirarse en enero de 2017.

Laxalt, un nativo de Reno, ayudó a construir una dinastía política familiar en el norte de Nevada con el partido republicano. Murió en agosto a los 96 años. Sisolak venció al nieto de Laxalt, el republicano Adam Laxalt, en la carrera del gobernador de este mes, y dijo que el joven Laxalt dio su bendición al nuevo nombre del aeropuerto.

Sisolak dice que Reid y Laxalt "hicieron contribuciones masivas al bienestar a largo plazo del estado de Nevada". La Administración Federal de Aviación tendría que aprobar cualquier cambio.

Sisolak dijo al periódico Las Vegas Review-Journal que la directora de aviación del condado de Clark, Rosemary Vassiliadis, presentará un plan a la comisión sobre el cambio de nombre de McCarran a principios del próximo mes.

Ese aeropuerto, entre los 10 más ocupados en los Estados Unidos en volumen de pasajeros, lleva el nombre del fallecido senador estadounidense Pat McCarran.

Contáctanos