Vivienda en Las Vegas

No dan tregua: precios de las casas en Las Vegas establecen otro récord en aumento

Una vivienda unifamiliar ya sobre pasa los $460,000 estableciendo un precio récord en la zona.

Telemundo

Un informe publicado el miércoles por Las Vegas Realtors (LVR) muestra que los precios locales de las viviendas siguen subiendo dramáticamente, incluso cuando las ventas han bajado respecto al mismo período del año pasado.

El conglomerado informó que el precio medio de las viviendas unifamiliares existentes vendidas en el sur de Nevada a través de su Servicio de Listado Múltiple (MLS) durante marzo fue de $460,000. Eso rompe el récord establecido el mes anterior.

Incluso, el precio medio de la vivienda ha subido un 26.7% desde los $363,000 dólares de hace un año.

El precio medio de los condominios y casas adosadas locales vendidos en marzo aumentó a $270,000. Eso también rompe el récord histórico establecido el mes anterior y es un 39.2 % más que los $194,000 de marzo de 2021.

El presidente de LVR, Brandon Roberts, destacó que los precios de las viviendas locales existentes casi se han cuadruplicado desde que tocaron fondo después de la recesión en enero de 2012, cuando el precio promedio de una vivienda unifamiliar en el sur de Nevada era de $118,000.

“Seguimos esperando que los precios se desaceleren en algún momento, pero aún no está sucediendo”, abundó Roberts. “Con las tasas de interés hipotecarias aumentando recientemente y el inventario de viviendas disponibles para la venta más bajo que nunca, no sorprende que estemos empezando a ver que se venden menos viviendas”.

CAEN LAS VENTAS

Aunque las ventas aumentaron desde febrero, en marzo cayeron un 12.2 % para casas y un 6.5 % para condominios y casas adosadas en comparación con el año anterior.

En lo que va de año, las ventas de viviendas locales existentes han disminuido en comparación con el mismo período en 2021. Según LVR, 2021 fue un año récord para las ventas de viviendas existentes en el sur de Nevada, con 50,010 viviendas locales, condominios, casas adosadas y otras propiedades residenciales vendidas.

Esa fue la primera vez que la asociación informó que más de 50,000 propiedades locales cambiaron de manos en un año y superó el récord anterior establecido en 2011 con casi 2,000 ventas.

Contáctanos