COVID-19

“Nevada ya no requerirá máscara”: Sisolak elimina el uso de mascarillas inmediatamente

"El estado ya no requerirá máscaras en lugares públicos, ni para los empleadores y organizaciones, incluidos los distritos escolares", informó el gobernador.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, puso fin al mandato de la máscara.

"Hemos visto una rápida baja de casos positivos de COVID-19, y un aumento al uso de tratamientos", comenzó diciendo el gobernador en su conferencia de prensa el jueves en la mañana.

"Permítanme ser claro: el estado ya no requerirá máscaras en lugares públicos, pero los empleadores y las organizaciones, incluidos los distritos escolares, pueden establecer sus propias políticas, y los animo a trabajar con sus empleados y comunidades para garantizar que las políticas estén vigentes", destacó Sisolak.

Sisolak informó que los maestros no tendrán que usar mascarillas, pero instó a los padres a tener la conversación con sus hijos.

Por otro lado, y como han pedido los comercios de Nevada, el uso de máscara será discrecional de cada individuo.

"A nivel federal, las máscaras todavía son obligatorias en aeropuertos, aviones, autobuses públicos y autobuses escolares. Ya no se requerirá que los maestros y las escuelas usen máscaras, pero los distritos escolares deberán trabajar con las autoridades de salud locales para tener planes para hacer frente a los brotes", abundó.

CHOQUE CON LAS REGLAS Y ESTADÍSTICAS

En contraste a lo que han sido las reglas, los números sugieren que el condado de Clark realmente no está cerca de cumplir con los estándares establecidos por los Centros Nacionales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta orden Sisolak la acotó el pasado verano, al comenzar la propagación de la variante Delta.  

Una mirada a los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada muestra que el condado de Clark actualmente tiene un 23.9% de positividad en la prueba, según los datos más recientes.

Sin embargo, para eliminar el uso de máscaras el riesgo debe permanecer por debajo del 8%.

El otro factor, la tasa de casos diarios, muestra que el condado de Clark tiene un riesgo "alto", con 185.2 casos (medidos como un promedio de 7 días, por cada 100,000 habitantes). Para alcanzar los objetivos de los CDC, ese número debe ser inferior a 50.

Contáctanos