LAS VEGAS

Nevada suspende administración de vacunas de Johnson & Johnson

Se dio luego de recomendaciones dadas por la FDA y los CDC tras reportes de reacciones adversas.

Telemundo

LAS VEGAS - Nevada suspendió el martes el uso de vacunas contra el coronavirus de Johnson & Johnson mientras las autoridades federales investigan informes de personas que experimentan reacciones graves, incluidos coágulos de sangre.

El grupo de trabajo estatal COVID-19 citó una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de pausar el uso de la vacuna de dosis única también llamada Janssen.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada dijo que dejó de administrar la vacuna Johnson & Johnson en las clínicas, los sitios del área de Las Vegas, incluido el Centro de Convenciones de Las Vegas, la sala de conferencias del Cashman Center y la oficina del distrito.

Los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dijeron el martes que estaban investigando seis casos, incluida una muerte, en mujeres de entre 18 y 48 años que experimentaron coágulos inusuales entre 6 y 13 días después de la vacunación.

Funcionarios estatales dijeron el lunes que no se habían reportado reacciones serias entre las personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson en Nevada.

Las autoridades federales dicen que se han administrado 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos.

Las vacunas Pfizer y Moderna siguen disponibles en Nevada, según el comunicado del grupo de trabajo, y los espacios para citas están abiertos.

La vacuna Johnson & Johnson se ha utilizado en dos unidades móviles de vacunas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que han estado viajando a reservaciones y zonas rurales de Nevada. No se planearon clínicas móviles el martes.

Contáctanos