LAS VEGAS

Nevada se une a 13 estados en demanda contra Trump

El esfuerzo legal se da tras cambios que se habían ordenado en USPS.

matt10
Shutterstock

Nevada se unió a otros 13 estados que demandaron al presidente Donald Trump el martes por bloquear los cambios en el Servicio Postal de Estados Unidos, en medio de temores de problemas con las boletas electorales por correo en noviembre.

El esfuerzo legal multiestatal se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el estado de Washington, encabezado por el fiscal general estatal Robert Ferguson.

Acusa al director general de Correos, Louis DeJoy, un importante donante de Trump, de realizar cambios operativos ilegales que, según dijo el fiscal general de Nevada, Aaron Ford, podrían dañar la entrega de correo crucial en el estado de plata.

La demanda se centra en recortes, incluida la eliminación de horas extras del personal, la alteración de las operaciones del centro de distribución y la eliminación de equipos de clasificación de correo. Alega que las medidas retrasarán el manejo del correo crítico, incluidos los cheques del Seguro Social y las recetas médicas.

DeJoy dijo el martes que suspenderá los cierres de las instalaciones de procesamiento de correo, recortes en las horas de venta minorista y la prohibición de horas extras. Ferguson dijo que la demanda sigue activa.

La demanda civil también apunta a planes para casi triplicar las tarifas por correo de boletas electorales, posiblemente costando a los estados decenas de millones de dólares en noviembre.

Trump insiste sin fundamento, en que la votación por correo conducirá a un fraude generalizado en las elecciones presidenciales y del Congreso. El fiscal general del estado en Pensilvania dijo el martes que también planea presentar una demanda federal contra DeJoy, junto con California, Massachusetts y otros tres estados.

Contáctanos