Nevada

Nevada pide fondos federales para poder pagar desempleo a residentes

El estado reveló que el dinero que tenían para este beneficio se ha agotado tras la pandemia.

Telemundo

El Departamento de Trabajo de Nevada reveló a través de un comunicado de prensa que el estado ha empezado a pedir prestado dinero al gobierno federal para poder pagar por desempleo a los miles de residentes que están pidiendo el beneficio.

De acuerdo con DETR, el estado de Nevada suele tener un fondo para pagar el desempleo a los residentes y suele ser financiado por algo que se conoce como un impuesto al seguro de desempleo empresarial, pero este dinero se está agotando.

“El fondo fiduciario de Nevada duró nueve meses de actividad extraordinaria debido a las acciones tomadas por la agencia para generar reservas antes del inicio de la pandemia de COVID”, decía el comunicado.

Sin embargo, debido a que ese dinero se está agotando, el estado ha empezado a tomar dinero prestado del gobierno federal para poder seguir pagando a los residentes sin interrupción.

De acuerdo con las autoridades de Nevada, el pedir fondos al gobierno federal es una actividad común en tiempos de recesiones económicas y que otros 22 estados han realizado los mismos préstamos para pagarles a sus residentes.

Según Nevada, los beneficiarios podrán seguir recibiendo sus pagos de manera ininterrumpida gracias a esto y no se verán impactados por esto. Nevada ha recibido un total de $14.57 millones hasta el miércoles 16 de diciembre.

Contáctanos