LAS VEGAS

Nevada ofrece reducción de impuestos a Google por edificio en Henderson

La compañía ofreció previamente dos centros en el sur y en el norte del estado.

Telemundo

Google recibirá más de $25 millones en exenciones de impuestos después de comprometerse a $600 millones adicionales para un nuevo centro de datos en el sur de Nevada, dijeron funcionarios estatales.

La compañía comprometió $600 millones previamente para el centro en la ciudad de Henderson en Las Vegas.

Google también dijo que invertiría $600 millones para construir un centro de datos en el Centro Industrial Tahoe Reno en el norte de Nevada, lo que elevaría su inversión total en el estado a $1.8 mil millones, dijo el gobernador Steve Sisolak. Hasta la fecha, la compañía ha invertido $300 millones en las instalaciones de Reno.

Sisolak y siete miembros de la junta de la Oficina de Desarrollo Económico del estado aprobaron más de $25 millones en exenciones de impuestos para la construcción del centro de datos Henderson de la compañía. Se espera que la instalación abra en 2021, informó Reno Gazette-Journal.

"Este es un muy buen negocio para Nevada", dijo Michael Brown, director de la junta de desarrollo. "A cambio de la reducción de $ 25 millones que recibirá Google, la empresa tendrá un impacto de $427 millones en la economía durante 20 años y generará $94 millones en ingresos fiscales durante 20 años".

Contáctanos