LAS VEGAS

Monorriel de Las Vegas se declara en bancarrota

El sistema declaró el Capítulo 11 como parte de la venta a LVCVA.

Telemundo

El periódico Las Vegas Review-Journal informó el lunes la declaración de bancarrota del Capítulo 11 es parte de un acuerdo de venta con la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas. El presidente y director ejecutivo del monorriel de Las Vegas, Curtis Myles, dijo en un comunicado que era lo mejor para el monorraíl.

Los funcionarios de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas dicen que la agencia optó por comprar la franquicia del monorriel debido a una designación de no competencia, lo que significa que los sistemas de tránsito futuros no pueden operar a lo largo del Strip.

La semana pasada, la autoridad aprobó por una serie de 12-1 votos, gastar $24.26 millones para adquirir el sistema de trenes elevados de 6.4 kilómetros. La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, votó no. La Comisión del condado Clark también aprobó la medida.

El sistema se cerró en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Hace seis paradas de norte a sur desde el centro de Convenciones de Las Vegas hasta varios hoteles y casinos al este del Strip de Las Vegas.

Los funcionarios dijeron que la administración y las operaciones cambiarán después de la compra por parte de la autoridad, que también es propietaria y opera el centro de convenciones.

Contáctanos