Decisión 2020

Más de 30 mil personas votan de manera temprana en Nevada

El estado es muy importante para la elección de candidatos presidenciales de manera histórica.

Telemundo

Más de 30 mil personas acudieron a los centros de votación del partido demócrata para poder elegir al candidato de su preferencia de cara a las elecciones presidenciales en donde el ganador competirá con el representante republicano, Donald Trump.

El partido republicano en Nevada decidió no hacer un caucus para poder dar su apoyo total al actual presidente de Estados Unidos; por otro lado, los demócratas iniciaron su caucus con una votación temprana que inició desde el sábado 15.

De acuerdo con el partido demócrata, tras los cuatro días de votación temprana, más de 36 mil votantes acudieron a uno de los 55 sitios a lo largo de Nevada para realizar su voto y elegir a su candidato preferido.

Según el partido demócrata de Nevada, el estado hizo historia a nivel nacional al ser el primer y único estado en extender el periodo del caucus a una votación temprana para que quienes no puedan acudir el sábado 22 de febrero, puedan levantar su voz y realizar su voto.

En un comunicado de prensa por parte del partido demócrata, se reveló que, por primera vez en una elección de caucus, se entregaron boletas en tres idiomas: inglés, español y tagalo.

El evento en donde se contará el total de los votos se llevará a cabo durante el caucus el sábado 22, y quienes no pudieron realizar su voto en estos días, podrán hacerlo en sus casillas correspondientes. Si deseas saber en dónde, puedes dar click aquí.

Contáctanos