Summerlin

Emiten aviso de alerta ante aumento de delitos en Summerlin

Se aconseja cerrar los vehículos con llave, así como evitar dejar a la vista objetos.

Telemundo

LAS VEGAS-El Comando del Área de Summerlin de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de alerta para evitar actividades delictivas en comunidades cercanas.

En este sentido, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para mantenerse seguro y evitar convertirse en víctima de un delito.

Se aconseja cerrar los vehículos con llave, así como evitar dejar a la vista objetos.

"Toma tus pertenencias al salir. Esto incluye gafas de sol, monedas de repuesto y el abridor de la puerta del garaje. Es más probable que un delincuente se suba al siguiente vehículo si su vehículo no tiene nada que robar", dice el comunicado.

En dado caso que no puedas llevar tus pertenencias contigo, se recomienda guardarlas en el maletero para no dejarlas a simple vista

Nunca dejes las llaves en el encendido ni deje su automóvil funcionando sin supervisión, así como también procura estacionar en áreas bien iluminadas y cerca de una entrada siempre que sea posible.

"Activa tu alarma cada vez que salgas de tu auto. Nunca dejes armas de fuego en su vehículo".

Si eres testigo de alguna actividad sospechosa, puedes llamar al 311, si no es emergencia, y al 911 si el caso es de vida o muerte.

También puedes proporcionar información sobre estos delitos y permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers: 702-385-5555.

Contáctanos