LAS VEGAS

Lo que tienes que saber de la celebración de año nuevo en el Strip de Las Vegas

Las autoridades anunciaron este jueves el operativo de seguridad y los artículos no permitidos.

Telemundo

LAS VEGAS-Se espera que unas 400,000 personas reciban el año 2024 en el Strip de Las Vegas, por lo que las autoridades anunciaron este jueves las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.

Como medida de seguridad, el Strip se cerrará completamente al tráfico de vehículos al 8:00 p.m. de este domingo 31 de diciembre.

Sin embargo, las rampas de salida de la I-15 en Flamingo en ambas direcciones se cerrarán a las 5:00 p. m. De igual forma, los cierres de carreteras en Las Vegas Boulevard desde Spring Mountain Road hasta Tropicana Avenue comenzarán a las 6:30 p. m.

Hay una serie de artículos que no se permitirán desde las 6:00 p. m. del 31 de diciembre hasta las 6:00 a. m. del 1 de enero de 2024.

Los artículos prohibidos son: Botellas de vidrio, Contenedores metálicos, Cochecitos, Enfriadores, Bolsas grandes (más de 12x12x6 pulgadas) y Mochilas.

FUEGOS ARTIFICIALES

En la ciudad de Las Vegas se despedirá el 2023 y recibirá el 2024 con el acostumbrado show de fuegos artificiales que alumbrarán el cielo del Strip.

Al mejor estilo de Las Vegas, la pirotecnia será lanzada desde los techos de los hoteles y casinos ARIA, Caesar Palace, MGM Grand, Planet Hollywood, Resorts, STRAT, Resorts World, Treasure Island y Venetian. Este año el Fontainebleau Las Vegas se suma a la fiesta pirotécnica.

SHOWS DE FIN DE AÑO

Aparte del deslumbrante show de juegos piroténicos, en estos hoteles habrá una lluvia de estrellas de la música que realizarán exclusivas presentaciones para cerrar el año.

La noche del 31 de diciembre habrá presentaciones de Bruno Mars, en Dolby Live en Park MGM; Kelly Clarkson, en Planet Hollywood; Luke Bryan, en Resorts World, y Black Eyed Peas, en The Venetian.

Cerca del resort, la diva del pop Christina Aguilera inicia una residencia limitada en Voltaire Belle de Nuit con espectáculos el sábado 30 y domingo 31 de diciembre.

TRANSPORTE

La Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC) ofrecerá viajes gratuitos en todas las rutas de transporte en la víspera de Año Nuevo.

Desde las 6:00 p.m. del 31 de diciembre de 2023 y hasta las 9:00 a. m. del 1 de enero usted podrá utilizar cualquiera de las 39 rutas de autobús del RTC sin comprar un pase ni presentar tarifa.

Los viajes gratuitos incluyen acceso directo hacia y desde el Strip, donde será el espectáculo de fuegos artificiales para recibir el año nuevo.

El servicio de tránsito hacia el Strip y el centro de Las Vegas está disponible desde la terminal de tránsito de South Strip (6675 S. Gilespie St.) a través de Deuce y la ruta 109 Maryland Parkway.

Por otro lado, el Monorriel de Las Vegas operará continuamente desde las 7 am del domingo 31 de diciembre hasta las 2 am del martes 2 de enero de 2024, para un total de 43 horas seguidas.

"Los lugareños pueden comprar boletos sencillos por $1 en las cabinas de servicio al cliente ubicadas en cada estación (excepto el Centro de Convenciones de Las Vegas) de 10 am a 11 pm el sábado 31 de diciembre con prueba de identificación de Nevada. Para invitados de fuera de la ciudad, una -Los boletos de viaje cuestan $6", indica un comunicado de prensa del Condado Clark.

Contáctanos