atrinceharamiento

Arrestan a sospechoso tras provocar incendio, atrincherarse y herir a un perro policía

El evento se registró cerca de las 1:08 p.m., cuando una persona llamó a los servicios de emergencia para informar sobre un incendio estructural dentro de un apartamento.

Telemundo

LAS VEGAS-Ya está bajo custodia un sospechoso que habría se habría atrincherado y herido a un perro policía en un apartamento en la cuadra 1200 de South Las Vegas Boulevard.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), el evento se registró cerca de las 1:08 p.m., cuando una persona llamó a los servicios de emergencia para informar sobre un incendio estructural dentro de un apartamento.

Al llegar al sitio, los bomberos encontraron a un sospechoso armado en el apartamento, que se negaba a salir.

"En el lugar, los bomberos evaluaron e informaron que el individuo intentaba quitarle la vida. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas también se desplegó porque había un arma presente", indica el informe bomberil.

Los equipos de SWAT y los negociadores de crisis se activaron, al tiempo que las autoridades acordonaron la zona.

De acuerdo al informe, en ese interín, el sospechoso habría intentado acceder a los apartamentos de los alrededores, por lo que las autoridades actuaron para desarmarlo.

Metro informó que un agente canino K9 fue apuñalado durante este incidente, por lo que fue transportado de emergencia a un hospital veterinario. No se reportaron heridos adicionales.

"K9 Enzo fue apuñalado varias veces mientras trabajaba en una barricada esta tarde. Actualmente se encuentra en cirugía", se puede leer en las redes sociales de LVMPD.

Contáctanos