LAS VEGAS

Aprueban en Nevada planes para pagar renta, servicios públicos y otros gastos

El programa dirige los fondos directamente a los propietarios de los solicitantes, no a los inquilinos.

Telemundo

NEVADA - Los legisladores del estado aprobaron el lunes por unanimidad planes de gasto por un valor de $633 millones en fondos de ayuda para el coronavirus aprobados en 2020 y enviados a los estados por el gobierno federal, canalizando dinero a inquilinos, escuelas y pequeñas empresas afectadas negativamente por la pandemia.

El Comité de Finanzas Interino de la Legislatura votó a favor de aprobar $125 millones para su programa de asistencia de alquiler de emergencia, bajo el cual los fondos pueden usarse para pagar el alquiler, los servicios públicos u otros costos relacionados con la vivienda. El programa dirige los fondos directamente a los propietarios de los solicitantes, no a los inquilinos.

Los legisladores también aprobaron $477 millones para las escuelas K-12, que se apresuraron a proporcionar servicios adicionales y capacidad de aprendizaje remoto mientras veían cómo el estado reducía sus presupuestos.

Las asignaciones, que se aplican al año presupuestario que finaliza en junio de 2021, fueron todas aprobaciones ceremoniales de fondos federales ya aprobados y no se extraerán del fondo general que los legisladores estatales supervisan y utilizan para financiar servicios y proyectos estatales.

Los legisladores tradicionalmente usan su sesión legislativa de cuatro meses para presupuestar los próximos dos años fiscales, pero aún tenían que abordar los fondos federales aprobados a fines del año pasado.

Los legisladores del Comité de Medios y Arbitrios de la Asamblea también presentaron una propuesta para canalizar $50 millones en ayuda federal sobrante a un fondo estatal para las pequeñas empresas que se han visto afectadas negativamente por la pandemia.

La propuesta se originó en el proyecto de presupuesto del gobernador Steve Sisolak a finales de enero; la asignación duplica aproximadamente el tamaño original del fondo, que recibió cerca de 14,000 solicitantes y ha distribuido subvenciones a más de 4,300 pequeñas empresas.

Contáctanos